Sede electrónica Eskoriatza

Reclamación de dañosTramitación mediante usuario y contraseñaTramitación mediante tarjeta de firma electrónicaTramitación en ventanillaTrámite no gestionado por el Ayuntamiento

las personas físicas o jurídicas que hayan sufrido una lesión o daño en cualquiera de sus bienes o derechos como consecuencia del funcionamiento de un servicio público municipal, pueden presentar reclamación por responsabilidad patrimonial al Ayuntamiento.

Policía Municipal


Fernando Eskoriatza plaza, 1
20540 Eskoriatza Tel.: 943 71 44 07 - Fax: 943 71 40 42 udala@eskoriatza.eus


Lunes a viernes: 9:00-14:30
Agosto: 10:00-13:00

Presentada la reclamación por el interesado, el Ayuntamiento iniciará el procedimiento oportuno para determinar la posible responsabilidad patrimonial por las lesiones que sufran los particulares en cualquiera de sus bienes y derechos dará cuenta al interesado de las actuaciones que se estén practicando.
El derecho a reclamar prescribe al año de producido el hecho o acto que motive la indemnización. En caso de daños de carácter físico o psíquico a las personas, el plazo empezará a computarse desde la curación o la determinación del alcance de las secuelas.
En caso de prendas y otros objetos deteriorados no se entregarán con la solicitud. El interesado deberá de guardarlos por si en el futuro le fueran reclamados, a la solicitud sólo se adjuntará el presupuesto de limpieza y/o de reposición.
  • Reclamación de daños
  • Documentos justificativos de la cantidad económica reclamada.
  • Informe médico, si lo hubiere.
Icono de documento presentable en ventanilla Se presenta de forma presencial. Icono de documento presentable telemáticamente Se presenta de forma electrónica

AYTO34+ON+ES